lunes, 7 de diciembre de 2009

TV ; EDAD MEDIA





Por BUKOS en TV , Junio 11, 2009 |


No seamos hienas: unos ríen, otros aumentan sus arcas y la sociedad se enferma cada vez más. Haciendo del futuro una especie de Edad Media virtual, mediática y modernamente degradante. Habría que pensar, sin ser muy sagaz, la similitud entre los divertidos videos (Zulma Lobato, los enanos de Tinelli o el licenciado Mich) y el universo enfermizo de atracciones medievales.


La virtualidad entre sus infinitas cualidades, es también un vehículo peligroso para el fomento de la estupidez y la recepción de mensajes realmente nefastos. Mensajes que nos llegan sin que les prestemos mayor atención, y no son más que virus en las mentes, haciéndonos convivir y no horrorizarnos, con cosas, que no tanto tiempo atrás combatíamos con firmeza. Esta función ya la cumplía la TV, exacerbando y fomentando lo más bajo y fétido de las miserias humanas.


No siendo suficiente, ahora recibimos las medievales diversiones de la TV Argentina en forma de, pastillas de youtube. Es bueno informarse y establecer vínculos. Nada existe por generación espontánea y menos en las mentes mediáticas viciosas del rating de nuestros hermanos, productores de la TV vecina.


En la edad media, para formar parte del mundo de lo que podríamos llamar mundo de la “farándula”. Que sin duda hoy goza de privilegios algo diferentes de aquellos, era necesario poseer diferencias que ubicaran en un lugar muy distante del común denominador. No necesariamente virtudes escénicas, ni dones de índole creativa superlativa, todo lo contrario. Las diferencias más cautivantes y “marketineras” radicaban en la exaltación de las imperfecciones humanas. Entre ellas la locura, todo tipo de las deformidades, gigantismo, enanismo, gordura excesiva, elefantiasis, toda aquella diferencia generadora de inferioridad. Sin duda una época donde las cortes se veían seducidas y fascinadas, por lo que, podríamos equivocadamente imaginar, debía asustar y generar repulsión. Incluso piedad y solidaridad (conceptos que no reinaban las mentes de aquella época)Para el imaginario colectivo, cuando nos referimos al medio evo, (superficialmente) generalmente lo hacemos con cierto desprecio y hasta con subestimación hacia la forma de vida y relacionamiento social, época carente de modales y hábitos que hoy podríamos catalogar de “educados”. Un mundo más cercano a lo bárbaro, que a lo considerado hoy civilizado. “La mujer barbuda del circo” “El hombre de dos cabezas”. Divertirse con los locos y enanos era habitual, entre las cortes. Locos y deformes físicos, tenían la función de provocar diversión y risa. Siendo blanco de las burlas de los cortesanos.http://a.stanzapub.com/delivery/lg.php?bannerid=652&campaignid=572&zoneid=464&source=acf=&loc=1&referer=http%3A%2F%2Fautorneto.com%2Frecreacion%2Ftv%2Fcuidado-tv-de-la-edad-media%2F&cb=5c7bcffe8eHabría que pensar, sin ser muy sagaz, la similitud entre los Divertidos videos (Zulma Lobato, los enanos de Tinelli o el licenciado Mich) y el universo enfermizo de atracciones medievales.


Seria bueno reflexionar y antes de reenviar estos “divertidos” videos saber que se esta siendo cómplice y tal vez sin saberlo, y sin maldad, este acto nos haces tan ruines como quienes los producen. Apliquemos valores y conceptos que cada vez están más lejos de nuestra cotidianidad.


Tengamos un poco de piedad un poco de respeto por el enfermo o diferente fortuito, no nos hagamos eco de la miseria de los hacedores de dinero a cualquier precio. La sociedad debe proteger y no burlarse de quienes, son más vulnerables, por diversas patologías, incluso la locura y no dejar que sean presa de los productores mediáticos. Apliquemos la solidaridad.No seamos hienas, unos ríen, otros aumentan sus arcas, y la sociedad se enferma cada vez más, haciendo del futuro una especie de edad media virtual, mediática, y modernamente degradante.