lunes, 7 de diciembre de 2009

El tiempo, amor y obsesión de los humanos



Por BUKOS en Filosofía , Junio 5, 2009 | 


El tiempo es un concepto que ha quitado el sueño a los hombres desde siempre. Vencerlo, transgredirlo, violarlo y para ello entenderlo, ha sido y es un gran desafío.
http://a.stanzapub.com/delivery/lg.php?bannerid=152&campaignid=147&zoneid=24&source=acf=&loc=1&referer=http%3A%2F%2Fautorneto.com%2Freferencia%2Ffilosofia%2Fel-tiempo-amor-y-obsesion-de-los-humanos%2F&cb=36a5f6410a
http://a.stanzapub.com/delivery/avw.php?zoneid=267&cb=8367aaf836dd99d3df9b84e0acd9ea32&n=241188El tiempo es un imperturbable, un obsecuente, un caprichoso, tan nada  inseguro  como totalmente frágil y fugaz. Es un  dador de razones ancestrales y de pretéritos  ciertos. Arquitectos,  en la creación de un después,  futuro que nunca llegamos a sentir táctil mente  por completo, ni a respirar, ni a saborear.
Tiempo que nos deja con las ganas de sí mismo, ya que al instante mismo de su creación, al instante mismo del contacto, inclusive al intento de su imposible visualización, se ha transformado en otro tiempo ya, y no en el que, mortales como somos pretendíamos asir, palpar, hasta detener o reinventar, incluso infantilmente  fagocitar.
Tiempo , trozado en  arbitrarias limitaciones , en 3 insignificantes , categorizaciones, pobres denominaciones, simples convenciones, más allá de  lo idiomático: (Past, Present and Future; Прошлое, настоящее и будущее; الماضي والحاضر والمستقبل ; 過去,現在和未來; עבר, הווה ועתיד ; Trong quá khứ, hiện tại và tương lai;de pasado, presente y futuro) convenciones  que sin éxito  pretenden controlar, encarcelar y dominar (humanamente) lo indominable.
Tiempo cuya iniciación   fundacional está en el infinito ayer, que  no necesita ser sepia para  adquirir ese mote, ya que al llegar está siendo, al llegar ya fue.
En un supuesto abstracto, el en que pudiéramos determinar un punto, que solo sería una mera ecuación matemática, nada representable, por el actuar humano, sobre las tablas más sabias de la inteligencia y de la vida. Ya ahí, en ese inicio (hipotético, ya que de ser, negaría la cualidad de infinito  del tiempo en su matrimonio  con el espacio) ahí naciendo, es  uno muchos tiempos viejos, es allí en ese punto, arbitrario, necesario para la experimentación, que ya sería perimido pasado y su devenir no tiene tope ni axiomático final, sino todo lo contrario su meta inexistente es el infinito mismo.
El, el tiempo fluirá, firme y sin violencia arrasara toda manipulación, utilizando si es preciso la racionalidad de la teoría, esgrimiendo la relatividad para ser omnipotente y  homologar así el difícil  concepto (para nuestra mente mortal) de lo eterno.
Parece mentira, pero creo que cuando uno realiza ciertas conjeturas intentando entender y acercarse al conocimiento, siento que más se  da cuenta lo lejos que esta, y es allí que nacen millones de interrogantes más…A veces me pregunto si no sería mejor no preguntarse… y siempre me respondo  lo mismo. Una nueva pregunta.